Noticias

IBM abre sus puertas a los estudiantes de Grado en Business Marketing de MSMK University

30 diciembre 2019
Share Button

Los alumnos de Grado en Business Marketing han tenido el privilegio de conocer de cerca la sede de IBM España, en Madrid. Allí han visto cómo desarrollan soluciones tecnológicas aplicadas a los negocios.

Una de las ventajas de ser alumno de MSMK University son las visitas a empresas punteras. Esta vez, los alumnos de segundo de Grado en Business Marketing visitan la sede central de IBM en España.


¿Qué es IBM?

Es una importante multinacional estadounidense que se encuentra entre las principales empresas de tecnología a nivel global. Su sede en Madrid es el cuartel general de innovación de la compañía en Europa. Su principal trabajo es ofrecer soluciones tecnológicas a empresas y administración, e integra entre sus servicios, hardware, software, analítica, soluciones de seguridad, Inteligencia artificial, asistentes virtuales y mucho más.

La compañía cuenta con más de 380.000 empleados en 170 países. Solo en 2018 generaron 79,6 millones euros de ingresos. Entre otros datos, IBM ha invertido casi 6.000 millones de dólares en I+D, uno de los brazos fuertes de la empresa. Actualmente cuenta con más de 3.000 investigadores repartidos por 12 laboratorios de IBM, que garantizan la evolución y el desarrollo de la empresa.


Las instalaciones de IBM

Durante la visita los alumnos han visto las modernas instalaciones de la multinacional de tecnología. Las oficinas son bien grandes y abiertas. Las salas de reuniones están acristaladas, y el entorno en general de la empresa, es acogedor y tecnológico. Allí donde mires, hay una herramienta digital para ayudar a los empleados. Dispone de varias zonas comunes donde relajarse e incluso un área de descanso, y otro, únicamente diseñado para reflexionar y pensar en nuevas ideas.



La visita de los alumnos de MSMK University a IBM

Allí les han explicado los servicios que desarrollan para otras empresas y administración. Sobre todo, en el ámbito de la Inteligencia Artificial, con su innovador producto Watson. Además, la empresa desarrolla más productos en la línea, que ofrecen soluciones eficaces para empresas, como Marchine Learnig, Big Data y aplicaciones empresariales.

Por otro lado, Javier Machín Cedrés, del Departamento University Programmes Spain Leader en IMB España, ha acompañado a los alumnos y les ha explicado las principales líneas de negocio de IBM. Según ha contado, IBM tiene dos puntos fuertes que son clave para la compañía: su Departamento de Investigación (Research) y el Departamento de Inteligencia Artificial (IA).


MSMK university visita IBM España


Apuesta por las tecnologías disruptivas

Durante la charla han trasladado a los alumnos, que estudian la rama de business pero relacionada con marketing, la necesidad de ser valientes y apostar por la tecnología.

Según explican desde IMB “estamos en plena revolución tecnológica”, asegura Javier Machín. “Igual que cuando fue la revolución industrial o la primera revolución tecnológica, lo nuevo da vértigo, pero al final termina triunfando”, argumenta. Con este discurso han intentado animar a los alumnos a que exploren la tecnología, que entiendan y se formen en el mundo digital, porque el futuro de la innovación depende de ellos.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies