Noticias

José del Barrio: “Cuando saltamos no éramos conscientes de que no sabíamos volar”

18 junio 2015
Share Button

José del Barrio, cofundador de La Nevera Roja, dio una conferencia en MSMK – Madrid School of Marketing donde repasó los puntos fundamentales que condujeron su negocio hacia el éxito. En menos de 5 años, José del Barrio y su socio, Íñigo Juántegui, consiguieron posicionar “La Nevera Roja” como líder indiscutible de comida a domicilio en el mercado español. Es precisamente ahí donde radica el valor de “La Nevera Roja”. “En este tipo de negocios, la posición es muy importante; el primero y el segundo se lo llevan todo. Tener la primera posición en España fue lo que nos dio el valor”, afirma José del Barrio.

 

La financiación, complementariedad con el socio, priorizar, manejar la frustración o el talento de tu equipo son algunos de los puntos que José del Barrio considera fundamentales a la hora de emprender. Aunque el primer paso lo tiene claro, tomar la decisión: “Tirarte al vacío, ir a por ello. Dedicarte 100% a tu negocio”. Afirma que cuando empezaron, luego de investigar y de la propia experiencia, tenían claro que iba a funcionar, y sobre todo ganas e ilusión por crear su propio negocio. “Con el paso del tiempo te das cuenta de las dificultades, tus previsiones se tienen que convertir en realidad, no puedes vivir solo de las expectativas”, afirma José del Barrio; lo que el denomina como travesía en el desierto. “Cuando saltamos no éramos conscientes de que no sabíamos volar”, dice el cofundador de “La Nevera Roja”. Con todo, sabían que no iban a abandonar, “es una cuestión de creer en tu negocio y no abandonar; seguir para adelante”, comenta. El primer mes de vida tuvieron 20 pedidos, antes de salir de La Nevera Roja esa cifra ascendía a 150.000 – 200.000 pedidos al mes.

En este camino, José del Barrio reconoce que la complementariedad con su socio fue fundamental en todo momento. Del Barrio asegura que al final “es casi como un matrimonio, lo es todo, capital; son muchas horas de trabajo juntos, de toma de decisiones”. Del mismo modo el equipo y el talento. “Tener a personas brillantes, formadas e implicadas en el proyecto es la base de cualquier empresa”, asegura el cofundador de “La Nevera Roja”. Del Barrio tampoco escatima en elogios hacia los inversores, con los que afirma que “tuvimos mucha suerte desde un principio, son compañeros de viaje y en nuestro caso, se han convertido en amigos”.

En este sentido, a la hora de hablar de la venta de “La Nevera Roja” al grupo Rocket Internet, afirma que la razón última que les llevó a tomar la decisión es que “la propuesta era muy buena. Los inversores han apostado por ti, por tu negocio. Es lógico que si hay una buena propuesta no se la niegues”. Con todo, José del Barrio asegura que el día de la firma los sentimientos eran encontrados “estábamos contentos, pero a la vez tristes. La Nevera Roja es como nuestro bebé”, comenta su cofundador.

Actualmente José del Barrio e Íñigo Juantegui se encuentran inmersos en nuevos proyectos. Tenían claro que querían seguir en el mundo del emprendimiento. En el caso de José del Barrio se encuentra en pleno lanzamiento de Samaipata Ventures, un fondo de Venture Capital especializado en ecommerce y Marketplace.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies