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Las claves para trabajar en el sector moda

03 diciembre 2018
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  • MSMK presenta en su nuevo estudio las nuevas competencias profesionales que buscan las empresas españolas de moda

  • Las nuevas tecnologías y la era digital marcan las tendencias del sector

  • Muestra de más de 200 empresas de moda, lujo, marketing y recursos humanos

   

El sector de la moda está pasando por una etapa revolucionaria en la que las transformaciones no cesan, debido a la influencia de las nuevas herramientas digitales que imperan en la sociedad y los nuevos procesos tecnológicos en los que las empresas se sumergen. El estudio realizado por Madrid School of Marketing sobre las Nuevas Skills en el Sector Moda 2018 revela cuáles son las capacidades y aptitudes que construyen el perfil profesional más demandado en la moda.

   
Actualmente destaca más un perfil técnico que un perfil conocedor del sector
   

En primer lugar, es necesario entender cuál es el aspecto que más influye sobre este sector, en este caso la tecnología tiene el mayor peso, teniendo en cuenta que todas las áreas -desde el diseño hasta el retail- están incorporando la tecnología a sus procesos, se hace imprescindible tener conocimientos y saber manejar herramientas técnicas sobre logística, marketing, operaciones o comunicación. Actualmente destaca más un perfil técnico que un perfil conocedor del sector; así lo considera el 70% de las empresas.

   

El e-commerce se establece como la especialización con más proyección dentro de la moda con casi el 80% de relevancia, y como la meta a alcanzar en todas las áreas de negocio. Cabe destacar también el Retail como segunda fuerza en la que formarse –con un peso del 60%- por su diversidad en salidas profesionales. De esta forma, uno de los hallazgos más sobresalientes del estudio es que el futuro del retail de moda (y en general) se encamina hacia el e-commerce.

   
El uso de estas herramientas sociales dependerá de dónde se encuentre el target de cada empresa
   

Otro apunte relevante es la expansión de la estrategia de marketing de influencer, una táctica empleada frecuentemente por el 70% de las empresas del sector para alcanzar a su target de una manera más directa y vinculante. Esta estrategia combinada con el empleo de las redes sociales en la estrategia de comunicación supone la clave de éxito para tener un buen posicionamiento dentro del mercado. El uso de estas herramientas sociales dependerá de dónde se encuentre el target de cada empresa, siendo las más empleadas: Instagram, Facebook, Twitter y Pinterest.

   

Considerando los resultados del estudio, se puede deducir cuáles son los perfiles más demandados en moda. El 90% de las empresas del sector buscan actualmente profesionales con competencias digitales y aptitudes principalmente orientadas al trabajo en equipo y a la adaptación a los cambios, así como una buena gestión del tiempo. Como colofón del estudio, los puestos más valorados son E-Commerce Specialist y Digital Manager, seguidos de cerca por la figura de Retail Manager.

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