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Madrid Fashion Future II Edición: Inteligencia Artificial y Biotecnología rompiendo la moda española

12 septiembre 2018
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  • El evento tendrá lugar el 04 de octubre en Gran Vía (Flagship Movistar)

  • Participan Mango, El Corte Inglés, Sepiia y más…

  • Fashion Future: Break into Tech. La Inteligencia Artificial, la Biotecnología y más irrupción en la moda

La simbiosis moda + tecnología ha hecho que la mezcla entre tradición y novedad sea lo más atractivo que hemos visto en mucho tiempo, para adentrarse en esta nueva faceta de la moda Fashion & Luxury Lab y Fashion Biz 2.0 traen a la Flagship Movistar (Gran Vía, 28) una nueva edición del Madrid Fashion Future, evento que reúne ambos mundos con una finalidad: desvelar el futuro del fashion tech, que es hoy una de las industrias más pujantes y millonarias del mercado.

La II Edición Fashion Future, se adentrará en los proyectos ‘made in Spain’ más innovadores  de la industria. El evento se desplegará en un escenario donde la tecnología irrumpe de múltiples formas en la moda, desde técnicas de diseño y producción basadas en la funcionalidad y sostenibilidad hasta áreas de negocio.

En la moda, como en casi todos los sectores, se está produciendo una revolución. La tecnología está cambiando no solo la forma en la que compramos sino lo que vestimos. Para muestra un botón, y es que en este momento podemos hablar de tejidos que predicen nuestras sensaciones o se adaptan a ellas sin pensar que estamos dentro de una película de ciencia ficción.

Marcas de siempre como Burberry o Tommy Hilfiger ahora prestan servicio virtual 24/7 a través de chatbots con los que buscan incentivar la venta, optimizar la atención al cliente y personalizar el contenido generado. También destacan los wearables como los de Apple, Google o Levi’s y su chaqueta inteligente que interactúa con un Smartphone.

Sí, todo esto está pasando. La moda en el mundo está cambiando, pero ¿Qué sabemos de este sector en España? ¿Cuántas marcas nacen partiendo de lo tecnológico? ¿Cuáles son las tendencias aplicadas?

Se trata de incorporar técnicas y herramientas digital – tecnológicas para integrar el mundo online con el mundo físico llevando a otro nivel el ya sensorial mundo de la moda. España no se queda atrás en este sentido y la potencialidad del sector se evidencia en proyectos reales como el que presentará Sepiia, una empresa que ha desarrollado camisas que conservan el look clásico, pero incorporan tejido inteligente a partir de biotecnología, haciendo las prendas casi indestructibles. Por otro lado, Mi Escaparate explicará cómo las grandes marcas españolas aplican el Machine Learning para automatizar y personalizar la experiencia de compra.

La Inteligencia Artificial también es una realidad dentro del sector, según The State Of Fashion el 75% de las empresas de los retailers de la moda afirma que invertirá en AI para 2018-2019. Chatbot Chocolate, la primera agencia en España en el diseño y entrenamiento de chatbots, abrirá el debate en este sentido, contando todos los usos que se les está dando a la Inteligencia Artificial en España y el mundo.

En definitiva, la moda tecnológica nos presenta un futuro innovador y digitalizado donde lo esencial es hacer la experiencia del consumidor mucho más atractiva, principalmente enfocada hacia textiles y productos inteligentes, fabricación revolucionaria y marcas novedosas con filosofía de startup, algo copiado por grandes marcas actualmente.

En el Fashion Future se abordarán todos estos temas y más proyectos impactantes. La cita será el próximo 4 de octubre en Telefónica Flagship Store desde las 18:00H. Si no puedes asistir en el sitio web encontrarás la trasmisión en streaming.

 
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