Noticias

MSMK nombra nuevo director del Executive Master en Marketing Analytics for Business Growth

16 marzo 2018
Share Button

MSMK incorpora como director del máster a Carlos Ruiz López, director de explotación y desarrollo en Mexicana de Franquicias y experimentado profesional del marketing, ventas y lanzamiento de marcas en nuevos mercados

MSMK – Madrid School of Marketing anuncia la incorporación como director del Executive Master en Marketing Analytics for Business Growth de Carlos Ruiz López, actual director de explotación y desarrollo de la empresa que lleva franquicias como La Mordida o Ricos Tacos.

Carlos Ruiz, tiene una dilatada experiencia en marketing, ventas y desarrollo de negocio. Por más de dos décadas ha estado vinculado, al mundo del retail en diferentes sectores y áreas, liderando proyectos de lanzamiento y posicionamiento de marcas multinacionales a nuevos mercados.

Los últimos años ha puesto foco en el modelo franquicias, haciendo posible tanto la llegada como el posicionamiento exitoso en España de productos que contaban con amplio posicionamiento en Estados Unidos y Latinoamérica como la red de tintorerías Pressto o las marcas de bebidas alcohólicas Whisky Passport Scotch y Ron Añejo Cacique.

Como experto en el desarrollo de marcas, Carlos Ruiz no solo cuenta con experiencia en España, sino que ha logrado la incorporación de propuestas de servicios o productos en mercados extranjeros como México y Perú.

Cabe destacar entre los casos de éxitos de su carrera, su intervención en empresas como Vitaldent donde a través del rebranding y la implementación estrategias de innovación logró aumentar el número de clínicas de 130 a más 400. En Pressto, lideró el posicionamiento de marca en más de 12 países aumentando el número de tintorerías de 100 a más de 500.

Actualmente, Carlos Ruiz dirige el área de explotación y desarrollo de Mexicana de Franquicias, la empresa propietaria de cadenas de restaurantes como La Mordida y Ricos Tacos, tiene licencias como Mexican Burger y todo soportado desde la cocina central de Grupo Sazón. Este grupo provee comida para locales tanto con salida como sin salida de humos y ofrece gran variedad productos elaborados sin gluten; además actualmente exportan sus elaborados a otros países del mercado europeo (Alemania, Francia…)

Formación profesional

Carlos Ruiz compaginará su actividad profesional con la nueva función de director del Executive Master en Marketing Analytics for Business Growth. Se encargará de supervisar, junto al departamento académico de MSMK, el contenido formativo y la innovación de estos a través de la incorporación de las últimas tecnologías y procedimientos relacionados con el marketing, ventas y su relación del big data como herramienta de optimización.

Con el nombramiento de este experto, MSMK afianza su compromiso con una formación profesional cualificada basada en un modelo de aprendizaje práctico en el que se enriquece el proceso de especialización de los alumnos a través de la experiencia y el profundo conocimiento de importantes actores del mercado empresarial actual como Carlos Ruiz.

Además, de este máster el área de Sales Academy cuenta con otras ofertas formativas Master Executive en Sales Management & Leadership, Program in Strategic Sales Management Qualification, Advanced Certificate in Managing Communications for Better Sales Performance.

Carlos Ruiz Lopez  

¡No te pierdas la entrevista de Carlos Ruiz López como director del Executive Master en Marketing Analytics for Business Growth!

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies