Noticias

MSMK colabora con el Retail Disruption Show 2016: conoce a las marcas más punteras en comercio

21 octubre 2016
Share Button

MSMK – Madrid School of Marketing participa en el Retail Disruption Show 2016, que organizan la Confederación del Comercio Especializado (COCEM) y la empresa especializada en networking Referencia2, con el objetivo de descubrir a cinco empresas punteras en comercio.

El término ‘disrupción’ viene definido en el diccionario de la RAE como una “rotura o interrupción brusca” y suele aludir a un proceso o acción que introduce un cambio radical en la forma de hacer las cosas. No tiene que sorprendernos entonces que los casos que vamos a conocer en el evento del próximo jueves se salgan de la norma. Y es que las cinco marcas que participan tienen algo fundamental en común: que son “aventureros disruptivos” en el comercio.

De la mano de los participantes descubriremos cómo han logrado el éxito planteando modelos de gestión y comerciales rupturistas e innovadores. Desde las 9:00 compartirán sus valiosas experiencias Javier Andreu, fundador de El Paracaidista; Víctor Jiménez, fundador y propietario de CARNico; José Antonio Oñate, propietario de Pescadería Oñate; Hilario Alfaro, gerente de Alfaro 1926; y David Hernández, CEO de Pangea Travel Store.

Los cinco disruptores

Vamos a presentar uno por uno a estos disruptores. Sus historias las conoceremos más a fondo el próximo jueves. El Paracaidista es un espacio ‘multiconcepto’ situado en Madrid, en Malasaña, el barrio moderno por excelencia. Allí conviven un restaurante, un coctelería y una tienda con productos exclusivos que van desde calzado a menaje pasando por libros. Todo aderezado con una cuidada decoración.

Por su parte, CARNico ha conseguido hacer de la carnicería de toda la vida un establecimiento atrayente. Incluso ha conseguido que publicaciones de diseño y cultura como NEO2 hable de ellos. ¿El secreto? Un espacio cuidado hasta el más mínimo detalle, luminoso y sin la lobreguez que suele caracterizar a las carnicerías al uso. Pero el verdadero acierto es no quedarse en lo meramente estético y servir una carne de primera calidad.

carnico

La calidad en la materia prima también es la enseña de Pescadería Oñate, enclavada en el histórico Mercado de la Paz. Y, al igual que CARNico, han acometido una renovación integral convirtiendo su puesto en algo que tampoco tiene nada que ver con la imagen tradicional de los que acostumbramos a encontrar dentro de una plaza de abastos de las de ‘toda la vida’…

Alfaro 1926 es una empresa dedicada al comercio textil y especializada en la fabricación de prendas de piel a medida. Tiene varias tiendas, todas ubicadas en Madrid y, como su propio nombre indica, abrió sus puertas por primera vez en 1926. Desde entonces, la marca no ha dejado de expandirse y evolucionar.

Por último, conoceremos de primera mano las particularidades de la tienda de viajes más grande del mundo. Pangea alberga unos 1500 metros cuadrados estructurados en cinco espacios temáticos donde una treintena de asesores ayudan al cliente a diseñar su plan soñado.

Dónde, cuándo…

Es decir, cinco historias sin desperdicio que podremos degustar el próximo jueves 27 de octubre en el Retail Disruption Show. Si quieres acercarte, la entrada es gratuita hasta completar aforo y el registro lo realizas a través de este enlace > retail-disruption-show

Te esperamos a las 9:00 en la sede de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid (Príncipe de Vergara, 140 – Madrid). [Patrocinan Banco Sabadell y Ayuntamiento de Madrid – Colaboran ACOTEX, ADEPESCA, FEDECARNE, MSMK – Madrid School of Marketing y Vodafone].

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies