Noticias

MSMK University visita Coca-Cola Iberia para hablar de empleabilidad y desarrollo

MSMK University visita las oficinas de Coca-Cola para hablar de empleo y marketing
17 diciembre 2019
Share Button


Los alumnos de Grado de MSMK han visitado la sede central de Coca-Cola Iberia para ver cómo desarrollan su estrategia de marketing y conocer de cerca los procesos de selección de los empleados.


¿Cómo son las oficinas de Coca-Cola España?


Los alumnos de Grado en Marketing y Business han visitado las modernas instalaciones de Coca-Cola Iberia en Madrid. Una experiencia inmersiva en un espacio de trabajo innovador y abierto.

Durante la visita han recorrido diferentes espacios de trabajo de la compañía, salas de reuniones, espacios comunes, mesas compartidas de trabajo o espacios donde relajarse y poder hablar con los compañeros. Esta filosofía de empresa ha causado gran impresión en los alumnos, que, sin duda, querrían trabajar en una empresa con estas características.

Después de conocer las instalaciones los alumnos de Grado han participado en una charla con Alberto Nuño, Director de Marketing para Distribución Moderna de Coca Cola Iberia, y Cristina Agüero, Directora de RRHH de Coca Cola Iberia. “Impresionante lo grande que es, lo abiertas que son las instalaciones, veo mucha innovación y el futuro de las empresas”, explica Ricardo, alumno de Grado de MSMK University.



Qué Skills necesito para conseguir la empleabilidad


Primero han podido ver con Cristina qué tienen en cuenta en la compañía a la hora de reclutar talento. “Hay que preguntarse, en qué soy bueno y potenciar esas habilidades”, les ha explicado la Directora de RRHH.

Según ha contado Cristina a los alumnos de primero de Grado de Business Marketing, es imprescindible empezar a desarrollar a skills concretas cuanto antes. También, les ha contado cuáles son las skills más importantes que tienen que tener un candidato que quiera trabajar en Coca-Cola, por si en el futuro quieren optar a un puesto de prácticas o un empleo. “Nos han dado muy buenos tips, y nos han mostrado qué buscan ellos en los candidatos, sobretodo en candidatos con nuestro perfil: jóvenes y muy centrados en el uso de la tecnología”, cuenta Andrés, otro alumno de Business Marketing.

Los alumnos de Grado en Business Marketing están desarrollando en clase habilidades relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas, pero también sobre las estrategias de Marketing y el ecosistema digital. Con esta visita consiguen una visión innmersiva y ven de cerca cuáles son los puestos de trabajo a los que podrían aspirar. Además, también han conocido de cerca las responsabilidades de un Director de Marketing.


Emprendimiento y Plan de Marketing para Coca-Cola

Después de la charla sobre empleabilidad, los alumnos han participado en una actividad dinámica con Alberto Nuño, Director de Marketing en Coca-Cola Iberia. Primero, han hablado sobre las aptitudes necesarias para convertirse en emprendedor. Muchos de los alumnos tienen planes en esa dirección. Durante la charla han aprendido el ecosistema económico actual y cómo adentrase en él.

Después, todos han participado abiertamente en la elaboración de un plan de Marketing para mejorar las ventas de dos productos dentro de la compañía. Todos han dado buenas ideas y han demostrado que están adquiriendo muchos conocimientos en esta línea y mejorando sus competencias en Marketing Digital. “Cuando hemos elaborado el plan de marketing, me ha dado muy buenas ideas”, cuenta Sara Lastra, alumna de Grado que actualmente está preparando una práctica para clase de un Plan de Marketing. “Ahora ya me atrevo a hacer el mío, después hacer el plan de marketing para Coca-Cola, ya no me da miedo hacer el mío”, asegura.


MSMK Experience en el Grado de Business Marketing


En Madrid School of Marketing ponemos el foco en que nuestros alumnos tengan una experiencia completa en el ecosistema empresarial y tecnológico. Por eso, a través del programa MSMK Experience pueden disfrutar durante el curso de diferentes visitas a empresas punteras, talleres especializados o MasterClass de recursos importantes.

Este desarrollo paralelo a las clases, dentro y fuera de la Escuela, proporciona una visión global y precisa de un entorno de trabajo y del acceso a un empleo o prácticas.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies