Noticias

Tendencias Social Media 2020 explicadas por dos especialistas

Leon Laocurt y Carlota Galvan de socialgest explican las tendencias social media 2020
10 marzo 2020
Share Button


El pasado jueves tuvimos en MSMK un workshop de lo más útil, donde vimos a fondo todas las tendencias en RRSS que están triunfando este año. Más de 30 personas acudieron al taller, organizado por MSMK y SocialGest, e impartido por Carlota Galván, especialista en marketing digital y social media, y Leon Lacourt, CMO de SocialGest. Los asistentes al evento quedaron muy satisfechos con los conocimientos que estos dos especialistas mostraron sobre la materia, y, además, al finalizar el taller, la empresa SocialGest, regaló 3 meses para disfrutar gratis de esta herramienta de gestión de RRSS.


Cómo usar las RRSS en una estrategia de Marketing digital

Antes de ver lo que está siendo tendencia en Social Media en 2020, los asistentes pudieron ver de primera mano cómo diseñar una estrategia en redes sociales. Para ello, Carlota Galván, nos enseñó por dónde empezar. Y es que, a la hora de diseñar esta estrategia, hay que tener claro cuál es nuestro público objetivo, por lo que el primer paso fue entender a nuestro Buyer Persona: en qué redes sociales; en qué horario; con qué tono hablarle; con qué copy dirigirnos.

La especialista en marketing digital y social media continuó con los Objetivos de Marca, una parte fundamental si queremos medir resultados a largo plazo. Un objetivo clave de nuestra estrategia en RRSS debe ser aumentar el tráfico de nuestra web, según explicó Carlota Galván. Lo cual enlazó con los objetivos SMART, fundamentales en cualquier estrategia de marketing digital.

Entre otros puntos, pudimos ver la importancia de analizar a la competencia, algunas ideas para general engagement y cómo medir KPI´s.


Tendencias Social Media 2020

Leon Lacourt estuvo a cargo de la segunda parte del workshop, como especialista en RRSS y CMO de SocialGest, puso al día a los asistentes de cuáles son las tendencias en Social Media de 2020. En esta parte hubo varias sorpresas y novedades que nadie esperaba. Según nos cuenta el CMO de SocialGest, Instagram va a experimentar un estancamiento inevitable. Este fenómeno abre la puerta a que otras redes, que muchos daban por muertas, sigan teniendo peso en una estrategia social media. Por supuesto habló de las nuevas posibilidades que ofrece Facebook o Twitter, y del gran abanico de posibilidades que ha abierto TikTok.


TikTok y el Coronavirus

Esta red social ha revolucionado el ecosistema social media desde que apareció en 2019. Aunque el perfil de usuario, aparentemente, es muy joven, las marcas se han subido al carro de TikTok, sin dudarlo. No sólo las marcas, sino que, en TikTok ya podemos ver a grandes organizaciones como la Nasa o la OMS. Sí, lo estás leyendo bien. La organización Mundial de la Salud se ha abierto un perfil para explicar a la gente qué es exactamente el Coronavirus y cómo prevenir su contagio.


Masterclass de SocialGest

El último tramo del workshop organizado por MSMK y SocialGest fue, precisamente, aprender a usar esta herramienta de gestión y programación de RRSS. Leon, tuvo el detalle de regalar 3 meses gratis a los asistentes. A continuación, mostró a todos los asistentes cómo usar SocialGest y todas las posibilidades que tiene esta eficaz herramienta. Por ejemplo, cómo generar concursos, listas cíclicas y otras muchas más funciones que tiene la herramienta.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies