Noticias

Visita a Sanitas: Innovación y Tecnología al servicio de pacientes y trabajadores

Master en Business Marketing
19 noviembre 2019
Share Button


Los alumnos del Grado en Marketing y Business han visitado la sede central de Sanitas en Madrid. Allí han visto cómo la empresa apuesta por poner la tecnología al servicio de pacientes y trabajadores, en un entorno innovador y digital.


La visita a la Sede Central de Sanitas en Madrid ha sido toda una experiencia de inmersión en una empresa moderna e innovadora. Durante la visita han hablado a los alumnos del Grado de Business Marketing y Business Management sobre el programa de captación de talento y tecnologías disruptivas y sobre el modelo de negocio que sigue la conocida empresa de salud. Un programa por el que apuesta Sanitas para atraer startaps que aporten un valor innovador.


Los grupos de Grado de Marketing y Business


La empresa se encuentra en pleno proceso de Transformación Digital y los alumnos han podido ver cómo desarrollan esta transformación. Desde los procesos que usan a nivel interno como los proyectos que desarrollan para mejorar sus servicios. Un ejemplo son sus proyectos de Inteligencia Artificial, asistentes virtuales o Blockchain, que emplean para mejorar la vida de sus pacientes, pero también el día a día de sus trabajadores.

Alumno preguntando durante la vista

En este último aspecto han querido profundizar un poco más, ya que los alumnos del Grado de Business Marketing se han interesado por los programas de prácticas y los procesos de admisión. Los estudiantes han quedado fascinados con el nivel de innovación en todos los niveles, incluso en el área de RRHH. “Me gustaría mucho trabajar en RRHH en Sanitas, sería increíble”, decía Bautista, alumno del Grado de Business.

Paula Montes, responsable de Selección y Lina Guerrero Directora de Talento y Desarrollo han acompañado a los alumnos y han explicado cómo son los procesos de selección en una empresa tan innovadora como Sanitas. Durante la charla, los alumnos se han aproximado a la mente de un seleccionador y han aprendido trucos y consejos para saber afrontar una entrevista de trabajo correctamente.


Impresiones de los alumnos de Grado


Después de la charla, han invitado a un desayuno a los alumnos, que mientras degustaban estos manjares, han ido comentando sus impresiones. “Casi no sabía nada de Sanitas, quedé impresionada con el nivel tecnológico y digital que tienen”, Aseguraba Sara Lastra alumna del Grado de Business Marketing .

Los alumnos durante el desayuno en Sanitas

Otro alumno del mismo grupo, Guillermo, nos comentaba que el proceso de selección de Sanitas le había fascinado. “Me parece increíble que empleen tantos recursos para captar talento, me encantaría trabajar en una empresa así”, decía Guillermo del Grado de Business Marketing , convencido. “Cuando termine mi Grado en Business Marketing intentaré acceder a un puesto de trabajo de Marketing en Sanitas”, apuntó.


Visitas a empresas de alumnos de MSMK


Dentro de los programas de formación de Masters y Grados hay multitud de actividades paralelas. Los alumnos tienen la oportunidad de asistir a visitas programadas a grandes empresas y negocios. De esta forma, los estudiantes interiorizan mejor los contenidos y aprenden viendo ejemplos prácticos sobre el terreno. Las visitas suelen ser a centros punteros, que muestren una perspectiva innovadora y tecnológica, que enseñe a los alumnos cómo emplear las técnicas vanguardistas y disruptivas.

Share Button

Programas
Destacados

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies