Programa Executive en Big Data y Estrategia Digital en el Punto de Venta

Share Button

En el Programa Executive en Big Data y Estrategia Digital en el Punto de Venta analizaremos todo el recorrido del cliente en sus procesos de compra, buscaremos entrar en sus hábitos, necesidades, preferencias, inquietudes, e incluso en su personalidad, para así tener más posibilidades de interacción con él y conseguir su confianza en nuestra propuesta. El marketing relacional nos abrirá estas puertas y nos conducirá por esa matriz de información que nos ayude a conocer más a nuestra principal meta, el cliente.

El objetivo del programa es encontrar los mecanismos de observación, cálculo, análisis y corrección de los procesos comerciales y operativos que hemos utilizado hasta ahora, y así conseguir más rentabilidad en nuestro negocio.

El big data nos mostrará el uso de indicadores claves de desempeño en todas las fases del recorrido del cliente, o ‘customer journey’, de forma que podamos tratar la información captada y tomar acciones correctoras.

 

Datos Técnicos

Modalidad
Presencial
Fecha de Inicio
Octubre de 2018
Titulación
Título propio por MSMK
Horario
Martes y jueves:
de 18:45 a 21:45
Ubicación
Príncipe Vergara, 43. Madrid
Ayudas Económicas
Consultar Condiciones Especiales
Bolsa de Empleo
Vitalicia especializada en Retail Marketing
Idioma
Español
Inscripción
Plazas Disponibles

Información

  • Programa de Estudio
  • Objetivos | ¿Qué Voy a Aprender?
  • Perfil del Alumno
  • Metodología
  • Proceso de Admisión
  • Bolsa de Empleo
  • Analizar la estructura interna del canal de distribución.
    • Alternativas de canales.
    • Construir una estrategia de canal.
    • Focalización del producto al consumidor final.
  • Evolución del comercio detallista.
  • El retail de la nueva era.
  • Estudio y tipología del cliente retail.
  • El customer journey: comprender el proceso de compra.
  • Experiencias off-line.
  • Experiencias on-line.
  • El marketing relacional.
  • Del marketing 1.0 y 2.0 al marketing 3.0.
  • Del customer relation management al customer experience management.
  • Establecer estrategias de seguimiento de cliente. Customer analytics.
  • De las 4 P´s a las 6 P´s (people + purchase).
  • Smart shopper y smart cities.
  • Modelización e implantación del espacio retail.
  • Gestión de categorías. Ordenación y codificación del catálogo.
  • Visual merachandising. Elementos de éxito en el punto de venta.
  • Comportamiento y hábitos del consumidor.
  • Tipologías de establecimientos.
  • Publicidad en el lugar de venta off y on.
  • Aposemática y la atracción de los sentidos.
  • La importancia de la señalética .
  • Nociones de branding e identidad corporativa.
  • Definir la estrategia de negocio y producto.
  • Posicionamiento de nuestra marca.
  • Sistemas de información y análisis de competencia: benchmerking.
  • Rentabilidad del espacio en tienda.
  • Viabilidad de nuestra secciones.
  • ROI de proyectos y zonas comerciales.
  • Optimización de la capacidad de los RRHH en retail.
  • Búsqueda y selección de personal.
  • Capacidad del equipo retail.
  • Liderazgo y dirección de personal.
  • Trabajo en equipo. Motivación y automotivación.
  • Implicación y gstión del talento.
  • Análisis de valor en retail.
  • Participación en el proceso de mejora.
  • Aspectos clave del desarrollo de la creatividad.
  • Omnichannel customer. Centric commerce.
    • Implicaciones para el responsable de tienda
    • Profit & loss del e-commerce vs retail físico.
    • Nuevos desafíos y retos de la cadena de valor.
  • Big data en el punto de venta.
    • La percepción del cliente: Cross channel y multidispositivos.
    • Cómo personalizar la experiencia de compra.
    • Análisis de datos en el punto de venta.
  • Retail intelligence. La gestión del tráfico en el comercio minorista.
    • Concepto y definición de retail intelligence.
    • Fijación y análisis de indicadores clave en el RI.
    • Resultados, conclusiones y optimización de nuestros recursos.
    • R.I en entorno digital.
  • Procesos de mejora de nuestro entorno omnicanal.
    • Variables clave que intervienen.
    • Matriz de evaluación de un proceso omnicanal.
  • Gestión de la cartera de proveedores.
    • Búsqueda y selección de proveedores.
    • Negociación: plantilla de homologación.
    • Evaluación y reasignación del proveedor.
  • Sistemas de aprovisionamiento.
    • Fórmula de demanda.
    • Técnica de mínimos y máximos.
    • Programa MRP.
  • Control de stocks en entorno minorista.
    • Almacenamiento y gestión de ubicaciones.
    • Inventarios y sus desviaciones.
    • Tratamiento de sobrestocks.
  • Diseño de los procesos operativos en retail.
    • Procesos upstream, midstream y downstream.
    • Operaciones en entornos retail interrelacionados.
    • Diseño y desarrollo de proyectos: lanzamientos, promociones y eventos.
  • Ámbitos de actuación
    • Centralización o descentralización.
    • Asociaciones y agrupaciones de comerciantes.
    • La franquicia y su factor operativo.
    • Operaciones en entornos internacionales.
  • Visión y gestión integral del stock: inventario off y on line.
    • Unión o división de stocks.
    • Perspectiva JIT, para mejor experiencia del cliente.
    • La operativa multitienda como logística e-commerce.
  • El lineal infinito.
    • Procesos de integración de catálogos.
    • Custommer logging: clasificación ABC.
  • El cross docking y drop shipping.
  • La revolución del cliente en retail.
    • El nuevo cliente.
    • Gestión del customer experience.
  • Los nuevos formatos comerciales.
    • Proximidad al cliente.
    • Del off al on y del click al brick.
    • El retail acude al cliente.
  • La omnicanalidad como faro a seguir.
    • Multichannel / crosschannel / omnichannel
    • La rentabilidad de la omnicanalidad.

Realizando el Programa Executive en Big Data y Estrategia Digital en el Punto de Venta adquirirás las siguientes competencias y habilidades profesionales:

  • Comprensión de los circuitos de distribución.
  • Determinar los fundamentos del big data y analytics en el punto de venta.
  • Comprender las bases del marketing retail para convertir el tráfico en nuestro punto de venta en un objetivo captado y fidelizado.
  • Entrar en las nuevas tendencias de gestión y nuevos formatos de exposición en el canal minorista.
  • Poder entender y posibilitar un entorno omnicanal que sea puente de unión entre los múltiples canales utilizados y nuestro cliente.
  • Adquirir destrezas en motivación y liderazgo con nuestros equipos comerciales de trabajo.
  • Aprender las técnicas de abastecimiento, control de stocks, y relación con proveedores para una gestión eficaz del negocio minorista.
 

En MSMK seleccionamos perfiles profesionales proactivos, con estudios superiores y con méritos tanto profesionales como académicos, los cuales estén dispuestos a desarrollar sus capacidades y habilidades, con los objetivos fundamentales de impulsar su carrera profesional hacia posiciones directivas, y su vez generar un networking profesional.

Actualmente, el perfil del alumno del Programa Executive en Big Data y Estrategia Digital en el Punto de Venta con una media de edad de 36 años, está compuesto por:

MEDIA DE EDAD DE LOS ALUMNOS:

 

FORMACIÓN DE NUESTROS ALUMNOS:

El riguroso proceso de admisión, unido a los niveles de formación o experiencia solicitados por el Comité de admisiones, permite a MSMK contar con un perfil formativo previo muy marcado:

   

SECTOR PROFESIONAL:

Los Alumnos de MSMK – Madrid School of Marketing proceden de una amplia diversidad de sectores profesionales, lo que permite enriquecer la convivencia y el debate en todas las sesiones presenciales. La distribución de nuestros alumnos por sector profesional es la siguiente:

 

Desarrollarás tus Professional Skills con nuestra Metodología

«LEARNING IN ACTION»

 

El modelo pedagógico de MSMK está sustentado en el principio metodológico Learning in Action’.

Este principio se traslada a la práctica docente a través de una Metodología Activa basada en el Paradigma de Aprendizaje Constructivo, a través del cual se consigue la adquisición de competencias profesionales.

Para su implementación en las aulas, uno de los métodos fundamentales que se utiliza es el Aprendizaje por Proyectos – PBL (Project based learning). Este método permite a los alumnos construir conocimientos y desarrollar competencias clave mediante la elaboración de proyectos que dan respuesta a problemas del día a día del contexto profesional.

learning-by-doing

El protagonista de nuestro modelo ‘Learning in Action’ es el alumno: construye su conocimiento y desarrolla su autonomía y responsabilidad a través de un aprendizaje significativo guiado por el faculty, que incorporan el día a día empresarial a la escuela y que adquieren el rol de facilitador estratégico. Es el alumno el encargado de planificar, estructurar el trabajo y elaborar el producto para resolver la situación planteada.

La metodología activa ‘Learning in Action’ es clave para el buen desarrollo del programa. Para ello, en las diferentes sesiones del programa se verán reflejadas actividades como:

actividades

 

El Comité de Admisiones de MSMK tiene como principal objetivo formar los grupos de participantes de los diferentes Másters y Programas especializados. Al trabajar siempre con grupos reducidos, seleccionamos alumnos con perfiles homogéneos, donde no solo se evalúa su experiencia profesional y académica, sino también sus logros, habilidades y competencias profesionales.

Debido a la demanda y dado el limitado número de plazas, es recomendable iniciar el proceso de admisión con varios meses de anticipación e incluso con un año.

El proceso de admisión de MSMK es riguroso y exigente y cuenta con las siguientes fases:

proceso-de-acceso_610x120

 

El Proceso de Admisión se pone en marcha cuando la persona solicita información sobre un Máster o Programa de una de las áreas de especialización.

Con el objetivo de proporcionar la mayor información posible, nuestro equipo de Asesores Académicos le ayudará a elegir el programa que mejor se adecue a sus necesidades formativas, competencias y habilidades profesionales, garantizando así el éxito de su especialización.

En esta primera fase se especifican los requisitos de acceso para poder iniciar el proceso, se facilita al futuro alumno las solicitudes de admisión que tendrá que cumplimentar  y se estudian sus logros académicos y profesionales, experiencia laboral y habilidades, así como sus inquietudes y aspiraciones.

En la entrevista personal se analiza de forma más pormenorizada la información obtenida en el proceso de solicitud. De este modo, se comprueba si el candidato cuenta con el perfil adecuado para el Máster solicitado y el área de especialización.

Esta entrevista puede ser presencial, en las instalaciones de MSMK, o bien por teléfono o vía Skype, en el caso de no encontrarse la persona en Madrid.

Una vez presentada la documentación y superada con éxito la entrevista personal, el candidato realizará una prueba de acceso, donde se ponen a prueba todos los conocimientos, capacidades y habilidades, tanto profesionales como académicas, adquiridas por el futuro alumno de MSMK a lo largo de su vida.

El Comité de Admisiones evalúa toda la documentación, informes y prueba de acceso,  que conforman la candidatura del futuro Alumno MSMK,  realizadas por el candidato y generadas por su asesor académico en las fases previas.

Una vez evaluado, dará una respuesta positiva o negativa al Asesor Académico que realizó la entrevista al candidato, que será la persona encargada de comunicar la decisión final al candidato.

Una vez admitido por el Comité de Admisiones y previamente comunicado por su Asesor Académico, el alumno solo tendrá que realizar la matriculación para convertirse en nuevo Alumno MSMK.

 

Bolsa de Empleo Vitalicia

Bolsa de Prácticas Especializada

Uno de los claros objetivos de MSMK es el desarrollo de la carrera profesional y la incorporación al mundo empresarial de los alumnos. Para ello contamos con una bolsa de empleo vitalicia y una bolsa de prácticas especializada con más de 700 convenios con empresas nacionales e internacionales, que abarcan todos los sectores que conforman el mapa empresarial.

A través del departamento de carreras profesionales ponemos a disposición de los alumnos, los servicios de la bolsa de empleo vitalicia destinada a establecer oportunidades para mejorar la trayectoria profesional de nuestros alumnos y antiguos alumnos.

A través de la bolsa de prácticas especializada ofrecemos un programa de prácticas empresariales opcionales, destinado a establecer oportunidades de acceso al mercado laboral, para que los perfiles junior puedan completar su formación dual.

Por otro lado,  ofrecemos al alumno un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para asegurar la adecuación de su perfil a la vacante profesional, para así satisfacer las necesidades de personal cualificado demandado por las empresas.

La bolsa de empleo y prácticas cuenta con las empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico, entre las que destacamos:

logos_master_RETAIL

Faculty

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Testimoniales

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
PEDIR INFORMACIÓN
LLAMAR GRATIS

Programa Executive en Big Data y Estrategia Digital en el Punto de Venta